sábado, 17 de marzo de 2012

APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

De acuerdo al documento de la lectura de Xavier Vargas Beal y donde se puede responder a la pregunta siguiente: ¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
La respuesta es no. El aprendizaje no es algo tan trivial ya que implica muchos aspectos, entre los que están para qué se requiere saber algo, cómo se va a aplicar, en qué momento, de qué manera, etc. y así garantizar que el problema a resolver o al que se enfrente cualquier individuo sea de la manera más óptima y favorable para quien se le presenta dicho problema y sin que con esto se afecte también a terceras personas.
Es por ello que se toman en cuenta también los saberes que marca Delors, donde dice que: "la educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, a prender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser."
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario